COMO HACER DE TUS FRACASOS TUS GRANDES ALIADOS
- Mayita Galán
- 25 mar 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 jul 2023

Si eres dueño de negocio, o estás empezando uno, necesitas hacerte a la idea de que tu camino al éxito, a tus sueños, no va a ser una línea recta en una autopista a 1.000 km por hora hasta la cima. Realmente NADIE vive eso, ni siquiera aquellos que parecen haberlo logrado de la noche a la mañana.
En algún momento fracasarás. En algún momento cometerás un error.
Lo sé. Es normal tener miedo a fracasar o cometer errores. Pero absolutamente todo el mundo, en especial las personas exitosas, han fracasado en algún momento.
Tal vez tu lanzamiento no será como esperabas. Tu libro tendrá malas críticas. Nadie se unirá a tu equipo. No lograrás tus metas de venta. Perderás un viaje de éxito de tu compañía.
O puede ser más sutil. Y qué el negocio que empezaste, con el que soñaste por meses, no sea realmente lo que quieres. Que no te esté produciendo la alegría, dinero, o libertad de tiempo que querías.
Y en ese momento puede que te sientas como un total fracaso, y quieras "tirar la toalla".
Y sí, a veces es súper tentador renunciar, es TAN frustrante no hacer tus sueños realidad, o que las cosas no te salgan como planeaste. Sin embargo, los fracasos o errores, en los negocios o en tu vida, no necesitan ser el final de la historia, y es más, pueden ser tus grandes aliados si tú así lo quieres.
Cómo? Es cuestión de que los veas cómo experiencias para crecer y eventualmente triunfar!. Esos errores pueden volverse tus "puntos de control", tus faros en el camino.
Como cuando estás navegando un barco, tu tienes un rumbo, y existen faros que te van indicando que vas en el camino correcto. Al tener esos faros es más fácil girar el timón si en algún punto te desviaste.
Entonces la clave para hacer de tus errores tus aliados es ser consciente de las lecciones y aprendizajes que te pueden dar. Como dice Robin Sharma, entre más consciente eres, mejores decisiones tomarás, y por ende, tendrás mejores resultados.
Y es que si lo vemos desde un punto de vista espiritual, los errores no existen realmente. Todo pasa por una razón divina, y esa razón es para que tú puedas crecer y aprender. Por lo que si tú miras estas situaciones desde un punto de vista de víctima, o con arrepentimiento, pierdes la oportunidad de crecer y mejorar.
Pero, y cómo soltar el sentimiento de culpa de esos errores o fracasos?
Hoy quiero compartirte 4 pasos para soltar y seguir adelante.
Suelta el pasado, y no pidas disculpas por lo que quieres en tu futuro. "Cuando minimizas tus deseos, le estás diciendo al Universo que no crees que eres dign@ de lo que quieres" Gabby Bernstein.
Piensa en ti. La vida es tal cual un vuelo en avión, cuando hay una emergencia si tu no te pones las mascara de oxígeno primero, no podrás ayudar a nadie. Entonces saca tiempo para ti, para sentirte bien.
Para de compararte. Tu no estás tarde para tu destino. Todo tiene su momento. Y como le dijo mi esposo, Kike Quiceno, este mes a nuestro equipo #mandarateam en nuestro negocio con #Nuskin "que no vayas tan rápido como otros no quiere decir que no vayas a lograrlo".
Usa tu miedo, o tu ego, para revelar realmente el mensaje detrás de esa cortina de humo. La vida no tiene una sola realidad, realmente depende de las "gafas" con la que quieras verla. Así que usa ese miedo, o tu ego, para entender la advertencia que quiere que veas y que de esta forma puedas realmente dar todo tu potencial y TRIUNFAR.
Ahora sal y cambia tu percepción. Y desde hoy EMPIEZA A VER TUS ERRORES COMO TUS MEJORES ALIADOS, y repite:
"Los errores son una prueba de que lo estoy intentando". Anónimo.
Nos vemos la próxima semana,
Mayis
Comments