ERES EL DUEÑO DE TU HISTORIA
- Mayita Galán
- 14 abr 2021
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 28 jul 2023

Cuando eras niñ@ todo era posible. Te emocionabas con el más mínimo detalle. Soñar era parte intrínseca de tu naturaleza.
Pasabas de ser bailarín(a), bombero, gimnasta (en mi caso), mago, artista o astronauta, a ser super héroe, doctor(a) o papá/mamá, todo en un mismo día. Nada era imposible, ni tenía limites.
Pero en la medida en que ibas creciendo, las creencias y pensamientos limitantes de tu cultura, y los adultos que te rodeaban (padres y profesores sobre todo) empezaron a ponerte unas gafas para ver el mundo, unos lentes que se convertirían en la forma como ibas a ver la realidad. Todo esto sin que te dieras cuenta realmente, y así ibas abrazando esas limitaciones y miedos como propios.
Y digo TU PROPIA realidad, porque como dice Robin Sharma "no vemos el mundo como es, sino cómo somos".
Te doy un ejemplo.
Digamos que por la cuarentena te redujeron un 30% de ingreso, por ende en este momento estás ahorcado para pagar tus obligaciones.
Si creciste en una familia donde se oía la frase "la plata no crece en los árboles", o "y con qué plata?", lo más probable es que tengas pensamientos de escasez, y estés paralizado por la angustia de no saber con qué pagar.
Pero si creciste en una familia donde el dicho era "los problemas de plata se solucionan con plata, y esa está allá afuera, solo hay que ir a buscarla" (como en mi caso. Ese era el dicho de mi Abuelito Alberto), lo más probable es que el dinero fluya en tu vida y estes buscando oportunidades nuevas de ingreso, como un nuevo negocio, para multiplicar ese hueco que te produjo la reducción salarial.
La realidad es la misma, lo que cambia es de lo que tú estás hecho y las gafas con las que ves la vida.
ENTONCES QUE SIGNIFICA ESTO PARA TI
Bueno, tu eres el autor de tu vida. Y el tener conciencia de estos pensamientos y creencias limitantes te permitirá replantearlos, y así quitarte las gafas que no te está dejando alcanzar tu potencial y tus sueños.
Porque TÚ estas hecho de infinitas posibilidades.
Tu éxito está dentro de ti, no allá afuera ... y el hecho que no lo hayas logrado hasta ahora, no significa que no lo vayas a lograr.
Ahora viene la gran pregunta ... CÓMO?
Hoy quiero compartir contigo los primeros 5 pasos que aprendí de un curso divino que tomé con Robin Sharma llamado "Cómo Ser Notablemente Exitoso":
Responsabilízate de tu vida. De nada te sirve hacerte la víctima. Tu eres el/la únic@ capas de crear tu vida, nadie más. Ni tus circunstancias ni la gente que te rodea definen quien eres ni lo que puedes lograr. Por lo que son sólo tus pensamientos y tus acciones diarias los que moldean tu realidad. No te gusta algo en tu vida, cambia. Así de simple. Todo empieza en ti. No puedes pretender otro resultado haciendo lo mismo.
Sé auténtico. Para que todo te fluya de manera fácil, tienes que estar conectado con lo que tu eres realmente. Con tu luz interior. Cuando pretendes ser alguien que no eres el trabajo es doble, y al final, no logras lo que quieres. Si TÚ quieres que la gente se conecte contigo, la única persona que tienes que ser es TU MISMO. Los demás personajes ya están tomados. Así que enorgullécete de ser TU, y se coherente con tus valores y principios.
Ten una visión clara de lo que quieres. Si tú no tienes un norte claro cómo vas a saber si llegaste? El Universo (tu Ser Supremo) quiere que tú tengas la vida que sueñas. El problema es que la mayoría de la gente o no sabe lo que quiere, o no lo pide claramente. Como dice el Genio de la película Aladdin de Disney "la clave está en los detalles". Pretende que el Universo es Alexa o Siri, si quieres algo, pide exactamente lo que quieres ... y verás el poder de esta magia.
Diseña una estrategia. Modela a quienes lo han logrado o consigue un mentor que te enseñe y te acorte el camino. No tienes que inventarte la rueda. Allá afuera, estoy 99% segura, que ya hay alguien que logró lo que tú quieres. Así que estudia lo que hizo, conéctate con ellos, pregúntales como lo lograron, y verás que al tener una estrategia clara podrás crear un sistema que te permite a ti también lograrlo.
Toma acción diaria. Soñar o simplemente pedir no crean NADA si tu no tomas acción diaria. No importa lo pequeña que sea la acción si tu por ejemplo mejoras en un 1% al mes, al final del año habrás crecido un 12%. El problema, a veces, es que las personas quieren hacer todo YA, si no lo hacen todo de una, piensan que no va a lograr nada. Pero eso hace que sé abrumen, y al final, no tomen ninguna acción. Por eso lo mejor es definir 3-5 acciones diarias claras que te acerquen a tu meta, y responsabilizarte por lograrlas si o si. Ten una lista de "acciones de resultado", y no una lista de "que hacer".
No dejes que la vida tenga el control. No permitas vivir en automático. Pues el tiempo pasa MUY rápido, y no hay mejor cosa que decir en tu lecho de muerte "cumplí con la vida, verdad?", como me dijo mi papá días antes de morirse.
Ahora sal, se consciente de las gafas con las que estás viendo el mundo y toma 1 acción YA que te permita acercarte a esa grandeza de la cual TIENES DERECHO.
Y comparte el amor. Comparte con tus amigos este blog, para que mis palabras también los ayuden a lograr la vida extraordinaria que se merecen.
Un abrazo,
Mayis
Comments