CUÁNDO LA CLAVE ES ... DIVERTIRTE!
- Mayita Galán
- 2 may 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 jul 2023

Ya lo se, me vas a decir: "Mayis, eso sería tan maravilloso... pero la realidad es otra"
No eres la única. Sé que muchas piensan así, incluso eso fue por lo menos la respuesta de la profesora de mi hijo, quien me dijo:"cuando uno crece, hacer nuestros sueños realidad es más difícil por qué nuestra realidad se interpone en el camino".
Y yo quedé PLOP! ... me dio tanta tristeza.
Pero eso está tan lejos de la realidad!!!
Por eso mi compromiso hoy es darte 3 pasos para eliminar de una vez por todas ese creencia limitante, y divertirte MUCHO con lo que haces... logrando más haciendo menos:
1. Revive tu niñ@ interior. Cuando somos niños somos los más Pro en divertirnos. Jugar es nuestro modus operandi. Pero cuando crecemos nos tenemos que volver "serios" ... adultos, y la magia se apaga porque pasamos de enfocarnos en divertirnos con lo que hacemos, a enfocarnos en lograr los resultados y las metas.
"Nos enfocamos tanto en el resultado, que luchamos y sufrimos para llegar a donde queremos. Condicionamos nuestra felicidad al punto de ser felices solo hasta que logramos hacer check a esa meta de nuestra lista. ¡E inmediatamente pasamos a lograr la siguiente meta!. Nos obsesionamos con la idea de que la alegría proviene del logro" - Gabby Bernstein.
Pero es al revés. Al divertirnos y entrar en "la zona" logramos más cosas con un menor esfuerzo, pues todo fluye, no sientes pasar las horas, y tu cabeza revienta de ideas y posibilidades creativas.
Estoy segura que te ha pasado... quiero que pienses en ese momento donde estabas tan feliz con lo que hacías que no te diste cuenta que había pasado el tiempo, ni siquiera te sentías cansad@ y lograste algo maravilloso.
Por eso, lo primero que tienes que hacer es hablar con tu niñ@ interior. El/ella tiene esa magia que perdiste. Solo tienes que recordar y volver a creer.
2. Haz de la diversión tu prioridad. Cuando haces este cambio de prioridades empiezas a atraer más de lo que quieres pues estás en la energía más positiva de todas. Eso no quiere decir que eso que quieres, ese sueño, no tenga un tiempo y un momento, pero tu estas tranquil@, en paz y con una fe absoluta de que si se va a dar, y estás disfrutando la aventura.
Entonces aquí lo que tienes que hacer es ... tan tan tan (sonido de tambores) .... DIVERTIRTE con lo que haces... así de simple. Busca eso que te gusta de lo que haces, lo que te apasiona, y enfócate en eso.
Si!, habrá cosas que no son tan cheveres, pero si el 80% de tu día haces lo que si te gusta, lo otro se da por añadidura, y al final no es tan aburrido.
3. Siempre busca la diversión y vive en equilibrio.Cuando te obsesionas con solo una cosa bloqueas que todo fluya, por eso, sin importar que tan ocupad@ estes siempre encuentra tiempo para divertirte: con tus hijos, con tu esposo, con tu familia, con tus amigas, y disfruta de tus hobbies.
Estos cambios permiten que te vuelvas aún más creativa para hacer realidad tus metas. No importa que meta quieras lograr. Aplica para todos los aspectos de tu vida. La clave aquí es simplemente divertirte lo que más puedas.
Verás como todo empieza a cambiar, y como tu empiezas a afectar positivamente a todos los que te rodean, pues la vida realmente está es en los pequeños detalles.
Entonces lo que quiero que hagas al terminar este blog es que vuelvas a ser el/la niñ@ que fuiste y empieces a jugar en todo momento. Tienes no solo mi permiso, sino uno más poderoso, el del Universo (tu Ser Supremo).
Y comparte conmigo en los comentarios que sentiste, que empezó a cambiar en tu vida, y que lograste como por arte de magia.
Comentários