3 COSAS QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER CUANDO COMENCÉ MI NEGOCIO
- Mayita Galán
- 5 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 jul 2023

La semana pasada empezamos a crear esa vida de Clase Mundial que tu quieres, y en el primer blog de esta serie te compartí como pasar de "ser víctima a héroe". Hoy quiero ayudarte en la construcción o crecimiento de tu negocio, ese que vamos a llevar online, y que te va a permitir esa libertad que tanto quieres.
Por eso quiero compartirte las 3 cosas, que después de las pruebas y errores de mis negocios y emprendimientos, me hubiera gustado saber antes de comenzar.
1. La importancia de tener un propósito claro.
Si tu quieres tener resultados en tu negocio o en tu vida, necesitas saber dos cosas súper importantes:
A. Exactamente qué es lo que quieres: si no sabes cuál es tu meta cómo puedes llegar a ella, o incluso cómo puedes saber si ya llegaste?
El Universo (Tu Ser Supremo) siempre te dará lo que le pides, seas consciente o no. Por eso entre más clara sea tu meta, más fácil será para ti crear el camino para llegar a ella.
B. Por qué lo quieres. Piensa realmente por qué te vas a levantar cada mañana a dedicarle tu más preciado tesoro: tu tiempo. Si no tienes una razón clara y fuerte es muy fácil que te distraigas o te salgas del rumbo, o lo peor ... que renuncies a tu sueño.
Un propósito te dará siempre ese impulso y la resilencia que necesitas. Dado que si tienes suficientes razones para hacer lo que haces, JAMÁS renunciarás.
Adicional, ese por qué es lo que te va a ayudar a conectarte con tus clientes y tu audiencia. Como dice Simon Sinek "las personas no compran tu QUÉ, las personas compran tu por qué"
2. Afrontar tus propios miedos.
Son tus miedos, esos monstruos imaginarios que están en tu cabeza, esas "falsas evidencias que parecen reales" (sus siglas en inglés FEAR: False Evidence Appearing Real), los que te limitan. Los que no te deja alcanzar el potencial de tu vida y tu negocio. Y es solo hasta que los enfrentas, hasta que das ese primer paso que el miedo se disuelve y ves que el gran monstruo que estaba en tu mente, realmente no era sino una sombra de humo.
Por eso la clave es que crees una nueva historia y te replantees tu realidad, y te apasione lo que hagas. Pues cuando estas alineada con el amor, con esa zona de flujo, serás más creativ@ y millones de ideas para crecer y crear llegarán a tu mente.
3. Empieza a crear una lista de correos.
Redes sociales es una plataforma ideal para establecer conexiones y conocer nueva gente. Pero no puedes hacer y crecer tu negocio en terreno arrendado. Es clave que todas las iniciativas que hagas para crecer y conectar con tu audiencia en redes sociales te ayuden a crear eso que si va a ser tuyo, ese gran activo que es tu lista de clientes y contactos.
Entonces desde el día uno empieza a crearla... y si puedes empieza a tener contacto con ellos y generarle valor. Si tu quieres ser la fuente y autoridad en tu industria TIENES que servir y generar valor a tu audiencia. Si tu quieres tener clientes fieles y que te refieran tienes que generarles valor y servirles. Dales más de lo que esperan. Siempre entrega más.
Espero estás 3 experiencias te ayuden a crecer tu negocio, y que crees esa vida de clase mundial que mereces.
Estoy creando el contenido de los blogs en el próximo mes y me encantaría que me contaras en los comentarios el orden de los siguientes temas:
1. Hábitos de éxito
2. Manejo de tiempo y productividad.
3. Tips para crecer en redes sociales
4. Contestar alguna pregunta específicas en estas áreas.
Muchas gracias por ayudarme a darte lo mejor.
Comments