TU PUEDES SER TU PROPIO HÉROE
- Mayita Galán
- 30 jul 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 jul 2023

Nada en esta vida es coincidencia. Todo tiene una razón de ser, y normalmente es para ayudarnos a crecer como personas. Sólo es cuando caemos en cuenta o analizamos el por qué estamos viviendo lo que estamos viviendo que trasciendes y te mueves hacia adelante y no vuelves a vivir dicha situación.
Pero si no aprendes la lección, podríamos decir que, estas condenad@ a repetir el momento (o variaciones del mismo) hasta que por fin lo aprendes, y "te gradúas".
Piensa ahora en una situación que se repite en tu vida una y otra vez.
Puede ser a nivel de tus relaciones: conoces a alguien, todo está empieza bien, y luego la desilusión.
O comienzas un negocio, todo va bien, y "boom" todo se viene abajo.
O entras al colegio y es tu amig@ el que tiene el reconocimiento, en el trabajo es tu compañer@ el que recibe el ascenso, en tu negocio es la competencia la que tiene el salto cuántico, etc.
Para ayudarte en este aprendizaje quiero compartir una mejor práctica divina de Robin Sharma llamada El Salto de Víctima a Héroe (todas las frases entre comillas son de él)
Qué es un héroe?
Un héroe es aquella persona que construye una vida maravillosa mientras hace un mundo mejor.
Y que es una víctima?
Una víctima es una persona que se desconecta del asombro de la vida. Que pierde el poder de vivir cada día de forma apasionada.
Para dar ese salto de un lado al otro sólo tienes que dar estos 5 pasos:
1. Remplaza "No Puedo", por "Yo Puedo". Déjate invadir del poder de creer. Abraza las posibilidades.
Lo primero que debes cambiar es tu lenguaje. Tu lenguaje refleja tus creencias. Si te repites una y otras vez tus excusas, el "no puedo", llega un punto en que te hipnotizas y empiezas a creerlas y se vuelven tu realidad.
Por eso tu meta es lograr grabarte en tu mente el YO PUEDO de tal manera que nunca dudes ni dejes de creer que es posible.
"Tu estás hech@ para ser el héroe de tu vida. Puede que en estos momentos no estés o tengas la vida que sueñas, pero eso no quiere decir que porque no lo hayas logrado ayer no lo puedas lograr hoy".
Tu tienes en ti todas las cualidades, habilidades y herramientas necesarias para hacer TODOS tus sueños realidad. Lo único que necesitas es cambiar tu forma de pensar. Y una vez que tu cambias la forma en que percibes las cosas, las cosas a tu alrededor cambian.
2. Cambia de estar ocupado por sentirte ocupado, a estar "monomaniáticamente" enfocado en tus resultados.
Aprende a manejar tu tiempo. El primer paso que puedes hacer es auditar tu semana. En un cuaderno o en tu agenda, escribe todo lo que haces en cada momento por las próximos 7 días. TODO, minuto a minuto. Con eso puedes ver efectivamente en que gastas tu tiempo. No te juzgues, simplemente usa esa información para hacer cambios que te van a ayudar.
Lo más probable que encuentres es que:
- 3-4 horas las pasas en redes sociales. No como tu estrategia para crecer tu negocio, sino por entretenimiento.
- Muchas cosas las haces una y otra vez que podrías automatizar.
- Muchas cosas las puedes delegar o pedir ayuda.
Con eso vas liberando tiempo para hacer esas acciones que efectivamente te van a llevar a hacer realidad tus sueños.
3. Suelta tu pasado. El pasado es tu sirviente. Es un lugar del cual debes aprender, más no vivir en él. Tienes que soltar y perdonar lo imperdonable. Deja de repetir la película una y otra vez. Deja de pensar si hubiera dicho, o si hubiera hecho. Ya lo pasado pasó. No puedes volver atrás. Lo que si puedes hacer HOY es crear tu futuro.
4. Debajo de cada excusa hay un miedo. Empieza a hacer una auditoria a tus excusas y pregúntate que hay detrás de ellas. Descubre el por qué? Realmente que es lo que te da miedo. Con eso empiezas el camino a tu transformación, con ese caer en cuenta! Ya te permite acceder a esos sentimientos y comienzas a tener el poder sobre tus pensamientos.
Todo esto es un proceso. No te des duro, y celebra tus pequeñas ganancias; pues "las pequeñas mejoras cuando se hacen de manera consistente llevan a resultados extraordinarios"
5. Las Víctimas "toman" del mundo. Los Héroes "dan" al mundo. Ten una mentalidad de generosidad. Entre más das, más recibirás. Todos estamos interconectados y lo que tu das al mundo volverá a ti multiplicado por 3 o más.
"Es cuando tu más das que tu realmente ganas".
Ahora ya lo sabes.
Tu eres el Héroe de tu Vida, y con estos pasos puedes tomar consciencia de que es lo que tienes que aprender en esas áreas en las que te sientes como víctima de las circunstancias y dar ese salto a héroe.
Todo está dentro de ti. Cómo la historia de los indios americanos del lobo bueno y el lobo malo ... el que gana la batalla es aquel al que TU alimentas.
La pregunta entonces es: quién quieres ser tu en tu vida?
Nos vemos la próxima semana, un beso. Mayis
Comments